Acerca de

Compositora de amplia formación, especializada en todo tipo de medios audiovisuales. Se puede encontrar su música en documentales, cortometrajes, publicidad, videojuegos, teatro, etc. 
 
Isabel Latorre nace en 1984 en Valencia, donde comienza sus estudios de piano. Finalizado el Grado Profesional se decanta por la composición, que estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia tutelada por grandes profesionales como Andrés Valero- Castells o Gregorio Jiménez Payá. Al mismo tiempo cursa la licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia.
 
Finalizados ambos estudios (incluyendo el Premio Extraordinario Final de Carrera en composición), decide marcharse a la Universidad de Sussex- Inglaterra- para cursar un Máster y especializarse en música electroacústica y en escritura musical para medios audiovisuales. Isabel Latorre ha estado siempre interesada en esta última faceta, por ello también ha asistido a diversos cursos sobre música para audiovisuales, impartidos por compositores y especialistas en la materia, tales como Roque Baños, José Nieto, Eva Gancedo, Arnau Bataller, Pascal Gaigne, Conrado Xalabarder, etc.
 
 
También ha recibido algunos galardones, como el premio ‘Valencia Crea’ (7ª  edición) una mención honor en este mismo concurso en la 12ª edición y  otra en el 3er Premio de Composición  “Ciutat d’ Algemesí”. Recientemente ha obtenido una nominación en la IX edición de los Jerry Goldsmith Awards dentro de la categoría de publicidad, un premio a la mejor Banda Sonora Original en el Terrorífic Film Fest de Manresa y la nominación a un Goya del cortometraje documental 'El Último Abrazo', cuya música fue en parte compuesta por la autora. 
 
Simultáneamente al desarrollo de toda esta faceta compositiva, Isabel se dedica también de manera vocacional a la docencia, actualmente formando parte del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana. Por otro lado, tampoco olvida la faceta performativa, siempre manteniendo un vínculo con lo que se podría denominar música popular o moderna. Así pues, toca los teclados, la batería y el acordeón en distintas formaciones  profesionales y ha trabajado como arreglista para grupos de rock, destacando entre ellos a Barón Rojo para la grabación de su CD/DVD en directo 'En Clave de Rock'.
 
Actualmente cabe destacar su participación en la 39ª edición del Festival Ensems de música contemporánea, como compositora, ponente y artista sonora.